lunes, 26 de abril de 2010

Le monde diplomatique

¿Quiénes somos?
El mensuario Le Monde diplomatique edición Colombia, es una publicación de origen francés que cuenta en su haber con cincuenta años de labor ininterrumpida.
En Colombia está impulsado por investigadores independientes y organizaciones sociales que decidieron unirse en un proyecto editorial y social independiente. Para hacerlo posible conformaron Tebeo Comunicaciones, empresa por acciones que reúne en la actualidad cerca de 50 socios pero que tiene sus puertas abiertas para que entre todos facilitemos que otras letras otras voces otras imágenes otros colores, rompan el unanimismo reinante en nuestro entorno.

Le Monde diplomatique en Colombia

Durante sus dos primeros años de trabajo, el equipo de este medio de comunicación ha logrado impregnarle un perfil novedoso, de lo cual de cuenta:
Una lectura polémica del país desde cada una de las notas nacionales
Sin reñir con la estructura social e histórica de Colombia ni con las cotidianidades que le caracterizan, los artículos y ensayos que hacen los miembros de su equipo editor o los que proceden de lectores propositivos, brindan una mirada polémica de la realidad nacional. Desde ese ángulo, el lector desprevenido puede comparar con otras miradas y polemizar sobre el presente y el futuro del país.
Un acercamiento a la cultura nacional desde las artes pláticas
Tratando de estimular la construcción de una propuesta cultural que brinde nuevos aires al país nacional a través del reencuentro de otros sectores sociales, pero a la vez de propiciar un nuevo estadio de las artes plásticas nacionales, cada una de sus ediciones es diseñada con obras, en su mayoría de artistas colombianos. Más de 150 creadores han aportado para que Le Monde diplomatique edición Colombia, se constituya en una verdadera vitrina del arte nacional pero también, en una publicación que puede ser leída desde las letras las imágenes o los colores.
Una forma diferente de hacer comunicación y empresa social
Le Monde diplomatique es posible en nuestro país por el aporte voluntario de decenas de personas y organizaciones sociales que se han unido a través de una sociedad por acciones. Partiendo de un concepto democrático básico: un accionista una acción un voto, todos ellos han contribuido para que una experiencia empresarial, en un sector clave del poder moderno, tome vuelo. Su propósito, democratizar los medios de comunicación. Garantizarle a los sin poder una intervención activa en el destino de un medio de comunicación, construyendo desde él un referente, un modelo, para lo que debiera ser la comunicación en el mundo de hoy. Ahora son más de cuarenta los socios que hacen parte de esta dinámica y decenas de lectores que nos escriben con sentido crítico. Las puertas continúan abiertas para muchos más.

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